aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

Pasos para constituir una sociedad en Andorra

¿Cómo constituir una sociedad andorrana. Cómo formar o crear una nueva empresa en Andorra?

 

 

Obtener el Certificado de la Denominación Social

Tiene que ser solicitado ante el Registro de Sociedades por uno de los futuros socios de la empresa en contitución, solicitandose tres denominaciones alternativas por orden de preferencia.

andorra

Autorización de Contitución de la Sociedad ante el Gobierno

La solicitud tiene que ser acompañada de los siguientes documentos: 1. La certificación de la Denominación Social. 2. LA identidad de todos los administradores. 3. El proyecto de los Estatutos Sociales. 4. La relación de los socios Fundadores.

Escritura pública

En cuanto tenga la Autorización del gobierno para poder constituir la Sociedad, se puede ya otorgar la Escritura pública de constitución de la osicedad ante un notario publico en Andorra, muestrandole el Certificado Bancario Acreditativo con el ingreso de la cantidad del Capital Social

Inscripción

Inscribir la Sociedad em el Registro de Soceidades es obligatoria ya que a partir de entonce es cuando se le adjudica la personalidad jurídica a la Soceidad.

Obtener el Número de Registro Tributario

El Número de Registro Tributario (NRT) se solicita ante el Departamento de Finanzas y se tiene que pedir una vez que la Sociedad está ya inscrita en el Registro de Sociedades,