aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

Tasa sobre sociedades en Chipre

¿Cómo constituir una sociedad chipriota. Cómo formar o crear una nueva empresa en Chipre?

Ventajas de Chipre

La tasa especial en Chipre

chipre

El Gobierno de Chipre ha introducido en octubre de 2011 una nueva legislación bajo el cual las empresas de Chipre están obligados a pagar una tasa anual fija de 350 euros al año para el Registro de Sociedades. Para grupos de empresas del total de derechos tiene un límite de 20.000 euros.
El derecho no es aplicable a las empresas inactivas (empresas que no han tenido ingresos durante el año) y a aquellos que no poseen activos. El Director de la empresa deberá realizar una declaración en cualquier caso.

La obligación tampoco se aplica a las empresas registradas en el año actual.

La obligación para el 2012 es hasta el 30 de junio de 2012.

Las empresas que no prevén tener ningún ingreso hasta el 30/06/12 o que no tengan activos hasta esa fecha pueden presentar una declaración de la empresa en estado latente durante el año 2012. Si hay alguna actividad después del 30 de junio 2012, entonces la empresa tendrá que pagar un impuesto fijo anual para el año 2013, independientemente de si la empresa va a permanecer inactivo o sin beneficios en ese año.
Si el impuesto no es pagado a tiempo, pero se paga dentro de un plazo de 2 meses a partir de la fecha de vencimiento, se impartirá una multa del 10%. Si se paga en 5 meses a partir de la fecha de vencimiento, habrá una multa del 30%.
Si el impuesto no se paga a los 5 meses de la fecha de vencimiento, el Registro Mercantil borrará a la empresa del Registro.
La empresa se puede volver a inscribir en el Registro si se paga un importe de 500 euros en un plazo de 2 años desde la fecha de vencimiento o si es más de 2 años 750 euros.