aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

Pasos basícos par constituir en Egipto

¿Cómo constituir una sociedad egipcia. ¿Cómo formar o crear una nueva empresa en Egipto?

 

Continuación de los pasos a seguir para la constitución en Egipto:

Egipto

Obtener la Notificación de Incorporación: Cuando la escritura de constitución se presentó, la autoridad competente debe ratificar y promulgar un decreto aprobando la creación de la empresa. Este decreto se publicó en 24 horas. Además, el solicitante obtenga la aprobación de la Cámara de Comercio y rellena una solicitud para obtener una exract del Registro Mercantil. Al cabo de 15 días, la empresa asume la responsabilidad jurídica y personalidad jurídica. Dentro de los 15 días si la autoridad competente no tiene ninguna objeción, el Departamento de Empresas es a partir de entonces responsable de la publicación del anuncio de la incorporación en el Boletín Oficial de Inversiones a cargo de la empresa.

Nota: Tasas aplicables para la constitución de la Sociedad:

  • Notario público cuota: 0,25% del capital (mínimo de EGP 10 y un máximo de EGP 1.000)
  • Gastos de establecimiento: 0,1% del capital (EGP mínimo de 100 y un máximo de 1.000 EGP de acuerdo con el artículo 17 (d) de la Ley de Sociedades Anónimas)
  • Tasa Distribución Profesional: EGP 125 (para el capital igual o inferior a EGP 500.000) o EGP 250 (si el capital más de EGP 500.000)
  • Publicación de los Estatutos en la Gaseta Nacional: EGP 150 (para una sociedad de responsabilidad limitada en árabe) o EGP 300 (para una sociedad de responsabilidad limitada en árabe y en Inglés)
  • Las tasas de la Cámara de Comercio: 0,2% del capital (EGP mínimo de 24 y un máximo de EGP 2.000)
  • Registro Comercial: EGP 56
  • Emisión del Certificado de Vigencia: 29 EGP

La página anterior se puede visualizar aquí.