aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad para Inmobiliaria /Bienes Raíces en Francia: la société civile immobilière - ventajas e inconvenientes.

Ventajas de una SCI:

 

 

Es la continuación de la página de Ventajas. El principio de la página se puede visualizar aqui.

francia

4. Al usar una SCI para comprar una propiedad, el patrimonio neto de la misma puede reducirse en forma de deuda para los asuntos tributarios. Esto puede minimizar el impuesto francés sobre las riquezas y sobre sucesiones.

5. Si hay extranjeros residentes involucrados, el uso de una SCI puede ser muy ventajoso si el país de origen tiene leyes de herencia más flexibles que las francesas, como se cita a continuación:

  • Con la muerte del propietario, se aplica ley del país donde se localiza la propiedad. Sin embargo, si la propiedad se compra a través de una SCI, se aplica la ley del último país de residencia del difunto
  • Poseer una casa en Francia a través de una SCI significa que la propiedad forma parte de los bienes de su país, a diferencia de las propiedades inmóviles directas que están sujetas a las leyes francesas

6. Las condiciones de una SCI pueden cambiarse en cualquier momento.

Desventajas de las SCI

Usar una SCI para comprar una propiedad presupondrá gastos adicionales. No importa que propiedad se compre, el futuro comprador tendrá que pagar los honorarios de comprador al notario. Si se elige establecer una SCI deben preveerse los gastos de registro y gastos anuales.

Puede acceder a la página anterior aqui.