aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Solicitud de Residencia en Gibraltar

¿Cómo solicitar la residencia gibraltareña. Cómo formar o crear una nueva empresa en Gibraltar?

 

 

gibraltar

Los nacionales de UE que deseen residir en Gibraltar

Quienes tengan la intención de crear una empresa, deben ponerse en contacto con el Director Comercial del Departamento de Comercio e Industria, en primera instancia. Aquellos que buscan un empleo deben acercarse al Departamento de Empleo y Formación. No se autorizará el visado si no se puede establecer que existe una intención y la capacidad de crear una empresa real. De la misma manera una visa para una persona con la intención de ocupar un empleo que no se autorizará a menos que el Departamento de Empleo y Formación confirma que no habría ninguna objeción de principio a la expedición de un permiso de trabajo.

Derechos de los ciudadanos de la UE Gibraltar

Un ciudadano de la UE tiene el derecho a entrar en Gibraltar la presentación de un pasaporte o documento nacional de identidad, y permanecer durante 3 meses con el fin de buscar un empleo o para establecerse en virtud de cualquier otra categoría de calificación. Un ciudadano del UE que ejerza los derechos del UE como una persona calificada y se establezca en Gibraltar adquiere el derecho de residencia en virtud de ello y debe solicitar la residencia durante o después de residir en Gibraltar durante 3 meses. La documentación de residencia tendrá una validez renovable de 5 años, aunque una la primera tarjeta que se emitirá en el primer lugar tendrá una validez de 12 meses.

Requisitos para solicitar la residencia en Gibraltar

  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
  • Formulario del Registro. Si el registro se llevó a cabo seis meses o más antes de la solicitud de permiso de residencia, solicitar una carta de su empleador indicando que esa persona sigue trabajando allí.
  • Prueba de alojamiento, es decir, contrato de alquiler (validez de seis meses) si la propiedad alquilada por la empresa, una carta en la que la persona está viviendo allí desde la compañía. Si el alquiler, contrato de alquiler o una carta del agente inmobiliario. Si vive con alguien que posee títulos de propiedad o en arrendamiento una carta detallada explicando en qué forma está viviendo en la casa, (familia, novio / a). Si el Gobierno alquiló, lista de Información sobre la Vivienda.
  • 1 Foto mas una Tasa Gobernamental de £ 5.00