aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

Documentación de la Sociedad en Grecia

¿Cómo constituir una sociedad griega. Cómo formar o crear una nueva empresa en Grecia?

Presentación ante la Seguridad Social

grecia

Los siguientes documentos son necesarios para registrar la Sociedad para impuestos y contribuciones a la seguridad social:

  • Artículos notariales de constitución que lleven sello de la Autoridad Fiscal
  • La certificación de la aprobación de la denominación social por la Cámara de Comercio e Industria
  • Una copia de la Gaceta Oficial (puede tardar en salir hasta 2 meces) que contiene el resumen publicado de la Escritura de constitución
  • Una copia de los Artículos originales de Incorporación
  • Copias de las tarjetas de identidad de todos los propietarios de la Sociedad.

Tras la emisión del número de registro fiscal, el contador primera compañía prepara los libros contables computarizados, que deben contener toda la información requerida empresa (dirección, información de contacto y número de registro fiscal). Entonces, la empresa presenta los libros de contabilidad y los registros de impuestos necesarios (facturas, notas de despacho, etc) a la oficina tributaria competente para la perforación. Un sello de la empresa es obligatoria ya que todos los libros y registros deben ser sellados antes de su certificación, y debido a que el sello de la empresa debe contener el número de la compañía impuesto de matriculación y la oficina fiscal competente.

Registro de los empleados con IKA:

El empresario tiene que registrar de los empleados con IKA, una vez que la empresa ha sido creada. Esto se hace por correo electrónico por el notario.

Cada empresario tiene que registrarse con la Organización de la Seguridad Social de los Trabajadores Autónomos (OAEE), siempre que no esté ya registrado con otro organismo de seguridad social, ni si él ya tiene un número OAEE existente.