aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

Hong Kong como destino para sociedades limitadas

¿Qué tengo que hacer para mantener una sociedad limitada en Hong Kong? Contabilidad, declaraciones anuales, anualidades, la sede social

 

 

Esta guía está diseñada para brindar una información general a los comerciantes que hayan escogido a Hong Kong como base para sus actividades comerciales.

Sistema monetario

La moneda local es el dolar de Hong Kong. Dicha moneda circula libremente en el mercado monetario internacional.

Control de intercambio

No existe ninguna forma de control de intercambio ni ningún requerimiento de reportar u obtener aprobaciones para realizar transacciones internacionales. Como resultado, el capital y las ganancias pueden enviarse libremente fuera o dentro de Hong Kong.

Sistema bancario

Hong Kong tiene un sistema de tres niveles para sus instituciones financieras: bancos con licencia, depósitos con licencia para sociedades y depósito registrado para sociedades. De los 100 bancos principales del mundo, 80 operan en dicho país. Los servicios financieros son de gran nivel.

Sistema legal

El sistema legal de Hong Kong se basa en el de Inglaterra y Gales y ha cambiado poco desde el 1 de julio de 1997.

Acceso a China

Debido a su proximidad con la República de China, durante años Hong Kong se ha desarrollado sobre la base de las operaciones comerciales de dicho país. La mayoría de los grandes bancos y firmas legales bancarias tienen los medios necesarios para asistir a los clientes que quieren invertir o comercializar con China. Es muy común que las sociedades que se constituyen en Hong Kong sean la base de dichas actividades comerciales. Dos tercios del total de las inversiones externas de China se realizan a través de Hong Kong. Los lazos financieros con la provincia de Guangdong son especialmente fuertes.

China ahora y en el futuro

Hoy en día China goza de una de las economías de mas rápido crecimiento a nivel mundial. El cambio hacia la economía de mercado a traído consigo que se requieran tecnologías y equipamientos modernos, la actualización de los sistemas financieros y de dirección y los últimos diseños para los bienes de consumo.

Centro asíatico

Hong Kong frecuentemente se usa como centro de las operaciones de sociedades internacionales en Asia. Las sociedades que se establecen en Hong Kong y comercializan con otros países asiáticos están libres de pagar las tributaciones de Hong Kong.

Gobierno

El puesto de gobernador ha sido reemplazado por el de Jefe Ejecutivo. Este cargo lo debe ocupar una persona de Hong Kong.

Regulaciones

Las empresas tienen regulaciones mínimas. Hong Kong tiene la gran ventaja de que su gobierno no solo defiende sino que juega un papel esencial en las actividades de las empresas privadas.

Disponibilidad del personal

Siempre hay disponible personal cualificado, aunque ubicarlo puede resultar a veces difícil.