aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

Impuestos en Hong Kong

¿Cómo constituir una sociedad de Hong Kong. Cómo formar o crear una nueva empresa en Hong Kong?

Gestionar su sociedad en Hong Kong

 

 

Tributación indirecta

Existen algunos impuestos indirectos y deber de sello sobre las transferencias de acciones de sociedades de Hong Kong e intereses sobre los terrenos y construcciones de dicho país.

Impuestos sobre las ganancias y Fuentes

Los impuestos sobre las ganancias de sociedades de Hong Kong son de un 16% (15% sobre entidades sin personalidad jurídica). En este sentido el impuesto se cobra a sociedades que lleven sus actividades comerciales en Hong Kong y siempre y cuando las ganancias se obtengan o deriven en dicho país. Los porcentajes de tributación son bajos. No se pagan impuestos sobre dividendos ni hay retención de impuestos.

Ingreses considerados

Hay ciertos tipos de ingresos que se consideran gravables. Éstos son principalmente alquileres o regalías recibidas en relación con el uso de equipamientos, patentes, y derechos de autor en Hong Kong y los porcentajes de impuestos para estos casos son mas bajos que los normales. Los intereses bancarios que acumulan las sociedades de Hong Kong está libres del impuesto sobre las ganancias.

Devoluciones y Fuentes de ingreso

Toda sociedad debe hacer la declaración sobre la renta al final de cada año. La declaración debe enviarse junto con el estado finananciero de la empresa. Existen normas aparte para los directores de sociedades de Hong Kong, sus ingresos son gravados completamente en dicho país por ser donde se encuentra su oficina. Si se establece que la fuente de empleo fundamental está fuera de Hong Kong, el empleado está exento de pagar el Impuesto sobre el Salario siempre que pueda probar que no pasa mas de 60 días al año en Hong Kong. A pesar de que el impuesto sobre el salario es gravado independientemente de si el trabajador reside o no en Hong Kong, aquel cuya fuente de empleo está fuera de Hong Kong y pasa menos de 60 días al año en dicho país esta exento de pagarlo. Esta exención no es aplicable a los honorarios de los directores. Los empleados o empleadores no pagan tampoco la Seguridad Social ni el Seguro Nacional.