aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

IVA en la Isla de Man

IVA en la Isla de Man

Detalles clave sobre el Sistema Fiscal en la Isla de Man

isla-del-man

Todos bien sabemos que la Isla del Man no se encuentra entre los miembros de la UE, pero a pesar de esto la isla tiene el regimen fiscal parecido al Europeo incluyendo el impuesto sobre el valor agregado (IVA) que se basa en el acuerdo de Impuestos Especiales y Aduanas entre las jurisdicciones del Reino Unido y la Isla del Man. Hecho que nos ayuda considerarla como parte del mercado Europeo por lo tanto se permite facturar las transacciones con otras sociedades Europeas con el número de IVA Intra-comunitario.

Haciendo referencia a la triangulación del IVA de la Unión Europea, para poder aliviar algúnas de las consecuencias del registro del IVA en el país de suministro. IVA se aplica sobre todo en la Isla de Man a los residentes o las sociedades exentas, y también se necesita registrarse en la "F" (Registro de Relaciones Exteriores).

En general, nuestros honorarios están sujetos a IVA en España a un tipo de 21%. Los precios detallados se pueden ecuentrar aqui. Los precios de la sociedad se encuentran aqui.