aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

IVA y Venta de Productos en Europa

Habrá personas que prefieren vender sin IVA en la UE.

¿Cuales son las opciones?

IVA en Europa
Número de IVA intracomunitario

Una empresa en un país de la UE que no requiera un numero de IVA o CIF a la hora de su constitución; ejemplos de esto son el Reino Unido e Irlanda. Seguramente estarás restringido a tener un negocio con un volumen de facturación media.

España

España, por ejemplo, es un país extremadamente empresarial e imaginativo, han hecho mucho para abrirse al mundo y a los mercados europeos- hay tiendas de propietarios españoles, bancos y empresas de distribución en ¡todas partes del mundo! Por otro lado, España es un país con impuestos altos y muy burocrático ...... ¿Cómo se pueden hacer ventas sin gravar el IVA?

A través de una empresa fuera de España que puede proporcionar un numero de IVA o CIF europeo fácilmente, una empresa puede empezar a importar y exportar rápidamente.

Nosotros tenemos relaciones con muchos países europeos pero recomendamos Chipre y Malta para estos casos.

Chipre

En Chipre, después de constituir la empresa podemos obtener un numero de IVA o CIF rápidamente. Se necesita rellenar unos impresos explicando a que se dedicara la empresa y el numero se obtiene casi inmediatamente.

Malta

En Malta, después de constituir la empresa, el proceso es un poco más largo, posiblemente diez días laborables o más, pero no se requiere la actividad de la empresa.