aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

Las Ventajas de la Fundación de Interés Privado en Panamá

¿Cómo constituir una fundación de Interes Privado en Panamá. ¿Cómo formar o crear una nueva sociedad en Panamá?

 

 

La Ventaja Fiscal de la Fundación en Panamá

La Fundación de Interés Privado, nacional u offshore, está exenta de todo impuesto, contribución, tasa o gravamen casi al mismo título que el Fideicomiso. Es por esto que los actos de constitución, modificación o extinción, así como los actos de transferencia, transmisión o gravamen de los bienes de la Fundación y la renta proveniente de dichos bienes o cualquier otro acto sobre ellos, estará exento siempre que:

panama
  • Los bienes están situados en el extranjero.
  • El dinero depositado por personas naturales o jurídicas, o su renta no sean de origen panameño o gravables en Panamá.
  • Las acciones o valores de cualquier clase emitidos por sociedades cuyas rentas no sean de fuente panameña o no sean gravables por cualquier causa, aún cuando tales acciones o valores estén depositados en Panamá.
  • Todos los actos de transferencia de bienes inmuebles, títulos, certificados de depósito, valores, dinero, acciones efectuadas por razón del cumplimiento de los fines u objetivos o por la extinción de la fundación, a favor de los parientes dentro del primer grado de consanguinidad o al cónyuge del fundador.

Sólo se gravan las actividades económicas llevadas a cabo dentro del país, siempre que la renta gravable no provenga de fuente panameña.