aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Protección de Bienes y Activos con la Fundación de Interés Privado en Panamá

¿Cómo constituir una fundación de Interes Privado en Panamá. ¿Cómo formar o crear una nueva sociedad en Panamá?

 

 

La Protección de Activos en Panamá

La Fundación de Interés Privado sirve para la protección de activos. Por lo mismo está previsto en la ley que el Fundador pueda designar a personas naturales o jurídicas como asesores profesionales, auditores, órganos de fiscalización o cualesquiera otros que puedan ejercer las funciones de velar por el cumplimiento de los fines de la fundación y por los derechos e intereses de los beneficiarios, exigir rendición de cuentas al Consejo de la Fundación, supervisar el manejo de los bienes de la fundación y velar por su aplicación a las finalidades descritas en el Acta Fundacional de la Fundación.

La ayuda para la Protección de bienes con la Fundación de Interés Privado en Panamá

Para la ley, el patrimonio de la Fundación constituye un patrimonio aparte de los bienes de su fundador y de los beneficiarios, de esta manera es imposible el secuestro, el embargo o cualquier otra acción o medida cautelar, excepto por las obligaciones incurridas o por los daños causados con ocasión de la ejecución de los fines u objetivos de la fundación o por derechos legítimos de sus beneficiarios.

Las Fundaciones y su Nacionalidad

El Consejo de la Fundación o el Protector (en el caso cuando existe) puede considerar conveniente para los fines de la fundación la transferencia de la Fundación a otro país, la ley autoriza una actividad así. La ley autoriza que las Fundaciones constituidas de acuerdo con leyes extranjeras, puedan continuar su existencia como Fundaciones Panameñas.