aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad Comercial en Panamá

¿Cómo constituir una sociedad panameña. ¿Cómo formar o crear una nueva empresa en Panamá?

 

 

Ventajas de una sociedad no residente en Panamá

panama2
  • Una sola persona física puede ser dueña del 100% de las acciones que constituyen todo el capital social de una sociedad panameña, sin que la sociedad pierda su personalidad jurídica.
  • La sociedad queda libre del impuesto sobre la renta por ingresos obtenidos de fuente extranjera o que proviene de otro país, que no sea Panamá.
  • Es útil en planificación de beneficios internacionales. Se puede facturar la venta de productos o mercancías a través de una oficina corporativa en Panamá a un precio mayor de aquel facturado a la sociedad en Panamá por esos mismos productos o mercancías, mientras esos productos o mercancías se mantengan fuera de Panamá;
  • Se puede usar la sociedad panameña para sus contratos que se celebran fuera de Panamá
  • Los socios o accionistas pueden ser extranjeros y pueden también ser otras sociedades anónimas panameñas o sociedades extranjeras.
  • Los administradores de una sociedad panameña pueden ser de cualquier nacionalidad y estar domiciliados en cualquier país; no es necesario que sean panameños ni tienen que residir en Panamá
  • Las reuniones de los Accionistas o de los administradores pueden celebrarse en cualquier país y pueden llevarse a cabo por vía telefónica, fax, correo electrónico u otro medio electrónico.
  • Los activos y el capital corporativo de una sociedad panameña pueden encontrarse fuera de Panamá.

Niguna retención sobre dividendos ni gastos profesionales

Distribuir dividendos y participaciones de una sociedad anónima panameña u otra persona jurídica cuando la renta no ha sido producida en Panamá, lo cual incluye las situaciones anteriormente señaladas.

Idioma

Si trabajará en un país de habla español, tiene la ventaja que los papeles de la sociedad están en Español, así no se requiere una traducción. Las ventajas de incorporación de la sociedad se puede visualizar aqui.