aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad en la República Checa

¿Cómo constituir una sociedad checa. Cómo formar o crear una nueva empresa en la República Checa?

Puntos Clave sobre sociedades checas

Un accionista de una sociedad limitada es conjuntamente e individualmente responsable junto con los otros
 
accionistas de la responsabilidad limitada hasta la suma de las contribuciones impagadas de todos los accionistas como esta descrito en el Registro Comercial. Sin embargo, si las contribuciones de todos los accionistas de la responsabilidad limitada se han pagado totalmente, los accionistas ya no son responsables de las deudas de la empresa.

Una compañía puede ser establecida por una sola persona. Además, una Sociedad Limitada constituida por un solo accionista no puede ser accionista único de otra Sociedad Limitada. Más aun, un individuo solamente puede ser único accionista de un máximo de tres Sociedades Limitadas.

Hay que mantener un deposito de garantía para cubrir pérdidas. Una Sociedad Limitada ha de aportar un 5% de su beneficio neto anualmente en el depósito de garantía (10% en el primer año de los beneficios pero sin exceder el 5% del capital registrado).

Registrar una sociedad checa

Para poder registrar cada clase de empresa en el Registro Comercial, hay que obtener una licencia comercial, sin embargo, eso no es un proceso difícil.

IVA en la República Checa

Todas las empresas checas puede ser registrado por el IVA y la gran razón para recomendar la sociedad checa es el número de IVA intracomunitario.

  • La sociedad tiene que ser registrada para comercio.
  • Es necesario que nos indique si desea hacer declaraciones trimestrales o mensuales
  • Un proveedor o un cliente pueda comprobar fácilmente el estado del IVA en ambos registros checa y europea.