aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La Sociedad en Rumania

¿Cómo constituir una sociedad rumana. Cómo formar o crear una nueva empresa en Rumanial?

 

Declaraciones notariales

rumania

Hay que hacer las siguientes declaraciones

  • Declaración estipulando que los socios y el administrador no tienen deudas con otras personas, empresas o con el Estado Rumano,
  • Declaración estipulando que los socios y el administrador no tienen antecedentes penales y no han cometido ningún tipo de acto punible por la Ley Penal Rumana.
  • Muestra de firma – para cada uno de los socios y el administrador, dadas en la presencia de un notario publico.
  • Declaración del administrador estipulando que este no tiene ninguna otra empresa en Rumania en la cual es administrador único o miembro asociado.

Poder especial – para el abogado o la persona encargada con realizar, en nombre de los socios, los tramites necesarios para la constitución de la empresa (esto incluye también, abrir una cuenta bancaria para el capital social y hacer el deposito inicial).

Conclusión, Fiscalidad y Contabilidad

La constitución de una empresa en Rumania es un proceso bastante sencillo y las leyes y reglamentaciones en vigor facilitan la creación de una empresa por parte de ciudadanos extranjeros.

Impuestos no son muy altos en Rumania pero hay que trabajar con contable o experto fiscal en el país, ya que la presentación de documentos durante el año y después del año no es muy facil.