aselsa@aselsa.es +34 91 535 7948

La sociedad en Turquía: Impuestos, Tributación

¿Cómo constituir una sociedad turca. Cómo formar o crear una nueva empresa en Turquía?

Impuestos sobre Sociedades en Turquía

turquía

El impuesto sobre sociedades residentes y no residentes en Turquía es de 20%.

Corporaciones en Turquía pueden ser limitadas o ilimitadas de pago de impuestos. Sociedades ilimitadas de pago de impuestos pueden pagar impuestos en sus beneficios mundiales. Limitadas de pago de impuestos están sujetos a impuestos de beneficios procedentes de Turquía.

Las empresas son vistas como limitadas de pago de impuestos si su oficina matriz o centro de negocios está presente en Turquía. Filiales extranjeras establecidas en Turquía son vistas como ilimitadas de pago de impuestos y filiales extranjeras como limitadas de pago de impuestos
Una sociedad extranjera es vista como contribuyente limitado en Turquía y se le cobra impuestos únicamente en sus beneficios provenientes de Turquía.

Retenciones en Turquía

Los dividendos pagados a una sociedad no residente están sujetos a un 15% de retenciones, a no ser que la cuota se reduzca bajo un trato de impuestos válido. Intereses sobre préstamos pagados a estados extranjeros, instituciones internacionales, bacos extranjeros o corporaciones extranjeras que se clasifican como "entidades extranjeras" están exentas a retenciones. Un 10% se aplica a intereses pagados de préstamos de entidades no residentes que no son "entidades financieras".

Beneficios derivados de la venta o tranferencia de activos intangibles como copyrights, patentes y marcas, pagos de royalties y pagos de servicios profesionales como asesoría, supervisión, asistencia técnica y honorarios de diseño, son sujetos a un 20% de retenciones. La cantidad de retenciones podrán ser reducidos bajo cualquier tratado de impuestos válido.

Impuesto sobre actividad de una sucursal - Beneficios después de impuestos están sujetos un 15% de retenciones.